Un 'producto' no vendible
Cuando una campaña publicitaria se gasta la cantidad de 76 millones de euros (medio Guggenheim) y obtiene unas ventas de -3.258 soldados profesionales (sí, es un número negativo), o es que la publicidad es mala, o es que lo que pretenden publicitar resulta invendible. Esa cifra vergonzante es la que sale de restar los soldados que hay a día de hoy de los que había en diciembre de 2000. En menos de dos años el Ministerio de Defensa ha perdido 3.258 soldados, y eso que la publicidad realizada era imaginativa. Y cara.
Así que lo que falla es el producto, o sea, nadie quiere ser soldado profesional. Hace tres años se hablaba de un Ejército de 120.000 efectivos, hace 2 de 104.000, el año pasado de 86.000 y hoy están pensando (?) en 75.000. A este paso, en un par de lustros más llegaremos a lo que soñamos los antimilitaristas: al ejército cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.