Putin destituye al general Tróshev, jefe de las fuerzas en Chechenia
El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó ayer al general Guennadi Tróshev como comandante del Distrito Militar del Cáucaso del Norte. El decreto fue firmado después de que Tróshev, que durante varios años comandó las fuerzas federales en Chechenia, se negara a encabezar el distrito de Siberia, adonde había decidido trasladarle el ministro de Defensa, Serguéi Ivanov. El general no sólo rechazó el nuevo nombramiento, sino que declaró a la prensa que si aceptaba irse a Siberia podría ser interpretado como un acto de traición por los soldados que aún luchan en Chechenia, a quienes abandonaba sin haber terminado "a operación antiterrorista". Tanto el Gobierno como los principales políticos consideraron inaceptables las declaraciones de Tróshev y opinaron que el Ejército debe estar fuera de la política. Un portavoz del Kremlin explicó que Putin "tiene en alta estima los méritos" del general en la guerra chechena, pero que "como comandante supremo de las Fuerzas Armadas considera inadmisible que las decisiones del mando sean discutidas públicamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































