_
_
_
_

Bono confirma que será de nuevo candidato en Castilla-La Mancha

El presidente dice que tiene "más ilusión y entusiasmo que nunca"

José Bono anunció ayer que volverá a ser el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha. El presidente de la comunidad aprovechó un encuentro navideño en Toledo y, rodeado de su familia, amigos, empresarios, sindicatos y organizaciones sociales de la región, confirmó lo que todos conocían: "Sí, estoy con ilusión y fuerza dispuesto a presentar mi candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha".

A sus 52 años recién cumplidos, Bono se enfrenta a la que será su sexta candidatura, después de cinco mayorías absolutas, y contando como carta de presentación con la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le sitúa como el presidente autonómico mejor valorado y que ampliaría su ventaja electoral después de 20 años de gobierno.

Bono dio oficialidad a su decisión con un discurso cargado de referencias personales y agradecimientos. En primer lugar a su familia, porque, dijo, "yo quería presentarme desde siempre, pero necesitaba su complicidad"; a todos los que le han animado a hacerlo, aun sin ser votantes socialistas, y a su partido, porque "que me deje ser como soy es casi milagroso". El presidente castellano-manchego asegura tener "más ilusión y más entusiasmo que nunca", y una manera de devolver lo que ha recibido es "no optar por ninguna posición cómoda".

Bono tiene su mirada puesta ya en revalidar la presidencia de Castilla-La Mancha al concluir una legislatura en la que 9 votos le apartaron de la secretaria general del PSOE y en la que el PP ha cambiado su cabeza de cartel con Adolfo Suárez Illana , aunque esto no parecer haber influido en las encuestas sobre intención de voto.

Precisamente, Suárez Illana, que se encontraba en Barakaldo cuando Bono anunció su candidatura, aunque no le cogió por sorpresa, aseguró alegrarse porque, dijo, "espero ganar las elecciones y prefiero ganárselas a Bono que a cualquier otro candidato socialista". Suárez Illana reiteró que esta nueva candidatura es una muestra más de que "incumple su palabra porque en su último discurso de investidura dijo que no volvería a presentarse".

Pendientes de lo que digan las urnas, sindicatos y empresarios coincidieron ayer en valorar esa sexta candidatura de Bono, que, según el secretario regional de CC OO, Juan Antonio Mata, "con las encuestas estaba demandando la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
José Bono, ayer, durante la comparecencia en la que anunció que se presentará a la reelección.
José Bono, ayer, durante la comparecencia en la que anunció que se presentará a la reelección.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_