_
_
_
_

Gent, el artífice de Vodafone, dejará la compañía el próximo mes de julio

El consejero delegado de Vodafone, Chris Gent, de 54 años, dejará su cargo en el mayor operador de telefonía móvil del mundo el próximo mes de julio y será reemplazado por Arun Sarin, un estadounidense de 48 años que ocupaba el puesto de director general de la sociedad norteamericana de telecomunicaciones Accel-KKR, con base en Canadá, informó ayer la compañía.

La noticia ha sorprendido en Londres, a pesar de que circulaban desde hace tiempo rumores sobre la posible salida de Gent, que convirtió a la compañía británica en un gigante con más de 100 millones de clientes gracias a adquisiciones de compañías por más de 300.000 millones de euros en plena burbuja tecnológica, entre ellas la de la alemana Mannesmann. Pero la crisis de las telecomunicaciones, afectó seriamente al valor de la compañía, cuya capitalización bursátil ha caído en 209.000 millones de dólares desde junio de 2000, hasta los 121.000 actuales.

"Sir Christopher Gent ha manifestado su voluntad de retirarse en el segundo semestre de 2003, después de la asamblea general anual de accionistas, prevista para el 30 de julio", apuntó un portavoz de la compañía.

Según este portavoz, Gent, quien el año pasado tuvo un sueldo de 1,2 millones de libras (unos 1,8 millones de dólares), no recibirá una paga especial al retirarse. El presidente de Vodafone, lord MacLaurin, dijo ayer que el director ejecutivo ha conseguido que la empresa se sitúe como líder global en el área de la telefonía móvil.

Su sustituto, Aron Sarin, que es miembro del Consejo de Administración de Vodafone como director no ejecutivo, se trasladará de San Francisco a Londres a principios de abril para ocupar el cargo de director general.

Además de sus responsabilidades en Vodafone, Sarin es miembro de los consejos de administración de los grupos estadounidenses Charles Schwab, Cisco Systems y la cadena de ropa Gap. "Dimitirá de la mayoría de los consejos en un tiempo útil para poder dedicarse a Vodafone", señaló la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_