Ir al contenido
_
_
_
_
'SOFTWARE'

Lanzada la versión 8.0 del programa de cifrado PGP, con su código fuente

El más popular programa de cifrado de correo electrónico, Pretty Good Privacy (PGP) ya tiene su versión 8.0. Después de meses sin actualizaciones, sus antiguos desarrolladores, Network Associates, abandonaron el producto y lo pusieron en venta, sus compradores, la PGP Corporation, han cumplido la promesa de tener una nueva versión antes de fin de año. PGP 8.0 funciona con Windows XP y Mac OS. Una versión gratuita y el código fuente está disponible en la web. Sin este código, los expertos no podían certificar su seguridad.

Su publicación es una apuesta de la PGP Corporation por la transparencia: los usuarios pueden copiar el código y revisarlo, aunque no modificarlo.

Otra novedad es la aparición simultánea de las versiones de pago y gratuita. Aunque, como avisa el servicio Hispasec, "la versión freeware no es equivalente al producto comercial ya que carece de los plug-ins (conectores) para la integración con los programas de correo electrónico y mensajería instantánea y tampoco incluye PGP Disk, que permite crear discos virtuales cuyo contenido está constantemente cifrado".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_