_
_
_
_

Bush ordena el despliegue de un sistema de misiles antibalísticos antes de 2004

George W. Bush, presidente de EE UU, ordenó ayer al Pentágono poner en pie en un plazo de dos años un sistema de misiles capaz de interceptar proyectiles balísticos disparados contra territorio norteamericano. El despliegue arrancará con 10 bases de misiles en Alaska, un dispositivo que tiene poco que ver con el escudo antimisiles que prometió Bush en la campaña electoral. El propio presidente admitió que es un primer paso "modesto" dirigido a "proteger a EE UU y sus aliados" de las "amenazas del siglo XXI". El sistema se ampliará posteriormente para neutralizar, según Bush, "el daño catastrófico que puede proceder de Estados hostiles y grupos terroristas con armas de destrucción masiva".

Más información
Escudo imperial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_