ETA ha asesinado a cinco personas y ha causado 90 heridos en 2002
Con el asesinato ayer del guardia civil Antonio Molina Martín, de 27 años, ETA ha causado la muerte a cinco personas en 2002, y ha provocado heridas a 90 personas en 27 atentados.
12 de enero de 2002. Atentado con coche bomba en la zona comercial de la Gran Vía de Bilbao, que causa 9 heridos.
17 de enero. Tres paquetes bomba fallidos contra Enrique Ibarra, vicepresidente del Grupo Correo; Santiago Silván, director de RNE en el País Vasco y Marisa Guerrero, delegada de Antena 3 en Euskadi.
19 de febrero. Una bomba lapa provoca la amputación de una pierna al ahora secretario de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Eduardo Madina.
28 de febrero. Atentado con bomba escondida en un carrito contra Esther Cabezudo, concejal socialista de Portugalete.
4 de marzo. Atentado fallido contra la Bolsa de Bilbao.
21 de marzo. Asesinato del concejal del PSE de Orio, Juan Priede, cuando tomaba café sin sus escoltas.
20 de abril. Coche bomba en el barrio de Neguri, en Getxo (Vizcaya). Daños materiales.
22 de abril. Coche bomba cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Daños materiales.
1 de mayo. Coche bomba junto al Estadio Bernabéu, en Madrid, con 19 heridos.
23 de mayo. Coche bomba en la Universidad de Navarra.
21 de junio. ETA sitúa tres coches bomba junto al hotel Las Pirámides, en Fuengirola; cerca del hotel Sultán de Marbella y en el sótano de El Corte Inglés de Zaragoza.
22 de junio. Paquete explosivo en el párking del hotel Camisas Golf de Mijas (Málaga). Coche bomba en Santander contra dependencias de la Administración.
4 de agosto. Coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante). Fallecen Cecilio Gallego, un transeúnte, y la niña de seis años Silvia Martínez Santiago, hija de un guardia civil.
9 de agosto. Bomba cerca de una hamburguesería de Torrevieja (Alicante). Encontrada una bomba enterrada en la gran playa de Santa Pola, junto a la discoteca Elcano.
31 de agosto. Desactivado un furgón bomba en la calle Zamakola de Bilbao, cuyo objetivo era una patrulla de la Ertzaintza.
11 de septiembre. Desactivada una furgoneta abandonada en un lateral de la carretera de Zierbena (Vizcaya), con 25 kilos de dinamita.
24 de septiembre. Bomba trampa contra la Guardia Civil colocada junto a una pancarta con el anagrama de ETA. Muere el agente Juan Carlos Beiro Montes, de 32 años, al ir a retirarla.
12 de octubre Ataque con lanzagranadas contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Urdax (Navarra). Daños materiales.
3 de diciembre. Coche bomba en el aparcamiento subterráneo de plaza de Alfonso XIII, en el centro de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.