Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven mata a un amigo y se suicida en La Pobla de Vallbona

Una disputa por drogas se baraja entre las posibles causas del suceso

Dos amigos, S.M., de 22 años, y R. F., de 24 años, fallecieron ayer de forma trágica en un chalet de la urbanización La Maquiba de La Pobla de Vallbona. Uno de ellos mató al otro de un tiro de escopeta que le entró por un ojo, y después se suicidó descerranjándose un disparo en la cabeza. Las primeras pesquisas policiales barajan varias hipótesis, entre ellas una disputa por drogas, aunque las autoridades no las hallaron en la casa.

Un hombre mató a una persona y después se suicidó antes del mediodía de ayer en un chalet de la Pobla de Vallbona. Las dos personas, dos amigos de 22 y 24 años, se encontraban en un chalet de esta población del Camp de Túria. Según las fuentes consultadas, uno de ellos le disparó al otro con una escopeta. El disparo entró por el ojo de la víctima y, siguiendo una trayectoria recta, acabó impactando en la pared situada detrás. Luego, el agresor se disparó a sí mismo volándose la cabeza.

Fue el padre del joven que cometió los disparos quien a las 14.15 se dirigió a la vivienda donde tuvo lugar el suceso y encontró los dos cadáveres. A continuación dio aviso a la policía.

Aunque no se ha sabido precisar la hora en que ocurrieron las muertes, sí se sabe que la hermana del joven asesinado llamó a éste a las 13.15 pero no recibió respuesta, por lo que se cree que el suceso tuvo lugar antes de esta llamada.

En el interior del chalet donde se cometió el crimen, las autoridades, junto a los cadáveres y el arma utilizada, encontraron al menos cuatro impactos de bala, por lo que se deduce que, aparte de los dos disparos que provocaron sendas muertes, anteriormente el asesino había realizado otros dos tiros.

El caso está siendo investigado por la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria, que ha declarado secreto de sumario.

La policía investiga si alguien más estuvo en la casa durante la mañana de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 2002