El Centro de Arte Contemporáneo se abre a la moda con Victorio y Lucchino

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) incorporará el mundo de la moda con la exposición 25 años de Victorio & Lucchino, un proyecto que unirá la trayectoria internacional de los diseñadores sevillanos a la utilización de elementos que forman parte de la cultura y la tradición andaluzas.
La muestra, que se inaugurará en abril de 2003 y estará abierta hasta mediados de junio, forma parte de un programa más amplio con talleres, conferencias, publicaciones y otras exhibiciones, como la que recorrerá a través de fotografías de distintos autores la evolución del vestido en 100 años y que podrá verse también en la sede del centro en Sevilla.
"El CAAC, naturalmente dedicado a las artes plásticas, ya se había ocupado del vídeo, el diseño y la arquitectura, nos faltaba el lenguaje de la moda", comentó ayer José Antonio Chacón, director del centro que se ubica en el monasterio de La Cartuja.
"Victorio & Lucchino ofrecen una buena y moderna imagen de Andalucía, sobre la que caen demasiados tópicos y estereotipos. Ellos han creado una extraordinaria etiqueta de Andalucía, dentro y fuera del país", comentó la consejera de Cultura, Carmen Calvo. En la exposición colaborarán también el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. "La moda tiene un lado cultural y otro empresarial y ambos son perfectamente compatibles", apuntó la consejera.
José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina (Victorio & Lucchino) presentaron su primera colección en 1987 y desde entonces incorporaron una serie de conceptos que han mantenido a lo largo de su carrera y que han evolucionado con ellos.
"Cuando oigo todas esas cosas, parece que no están hablando de nosotros. La verdad es que sí hemos sido profeta en nuestra tierra y no hemos tenido que emigrar para demostrar nuestra valía", comentó Medina.
La comisaria de la muestra, Elena Bermúdez de Castro, ha planteado la exposición por conceptos como el rojo, la caracola, el encaje, los flecos, los trajes de novia y la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































