Los usuarios de cruceros crecen el 30% y los del aeropuerto, el 9%
Sigue el auge de los cruceros. Las cifras del periodo enero-noviembre señalan un incremento del 16% respecto al pasado año, pero el porcentaje de pasajeros, tanto en tránsito como total se incrementa en el 30% y llega a los 822.708, a falta de los movimientos del mes de diciembre, en el que hay previstas más de 20 escalas. Las previsiones indican que se superarán los 850.000 pasajeros al finalizar el año.
Una de las causas del incremento es el impulso del mercado español, con la oferta de operadores internacionales, pero también locales. La compañía Pullmantur, por ejemplo, ha crecido este año el 30,3% y ha alcanzado los 109.498, todos ellos españoles.
También el movimiento de pasajeros del aeropuerto de Barcelona aumentó durante el pasado mes de noviembre, en este caso en el 9%, mientras que el incremento de movimientos de aeronaves (aterrizajes y despegues) se incrementó en el 7%.
Es el sexto mes consecutivo en el que aumenta el porcentaje de usuarios del aeropuerto. El número total de pasajeros que lo utilizaron hasta el 30 de noviembre ascendió a 19.863.501, lo que supone un aumento del 2,3% para el conjunto de los 11 meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.