Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Teresa Viejo, nueva directora de 'Interviú'

La periodista Teresa Viejo ha sido nombrada directora de la revista Interviú, a cuyo equipo se había incorporado en septiembre pasado como directora adjunta, según un comunicado de la empresa editora. Viejo sustituye en el cargo a Jesús Maraña, director de Coordinación de Revistas de Grupo Zeta, que simultaneaba ambas funciones desde mayo de este año.

Teresa Viejo se convierte así, no sólo en la primera mujer al frente de Interviú en los más de 26 años de historia de esta cabecera, sino también en la primera mujer que dirige un semanario nacional de información general en España. Viejo es licenciada en Periodismo y cursó estudios de Sociología antes de incorporarse al desaparecido diario Ya como entrevistadora y reportera. Desde el año 2000 escribía en Interviú un artículo semanal y hacía entrevistas políticas.

En el campo audiovisual, ha conducido programas de televisión como La mañana, Pasa la vida, Mañanas de Primera, Saber vivir y Tal como somos, el más reciente, en la autonómica Castilla-La Mancha Televisión. Viejo ha trabajado también en Radio España, Radio Intercontinental, Antena 3 Radio y Zeta Radio, donde dirigía y presentaba Hoy, Teresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de diciembre de 2002