Atentado fallido contra la sede socialista en Bayona
Un artefacto explosivo situado delante de la puerta de la sede del Partido Socialista en Bayona fue descubierto por un vecino la madrugada del domingo antes de que estallase. Dos bombonas de gas, una botella de cinco litros de líquido inflamable y una mecha que se apagó sola eran las piezas del artilugio. Dado que se trata de un edificio viejo, con inquilinos de edad avanzada, y un incendio se hubiera propagado fácilmente y hubiese puesto en peligro la vida de quienes dormían, el acto ha sido calificado de "criminal e imbécil" por Alain Rousset, presidente de la región de Aquitania.
De momento nadie ha reivindicado el atentado fallido y la policía tampoco ha avanzado explicación alguna respecto a la identidad de los criminales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.