_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis se resiente

Un gol de Onopko da el triunfo al Rayo frente a un conjunto alicaído

Lo que se anunció hace dos jornadas ante el Athletic se consumó ayer frente al Rayo, que, espoleado aún por su inopinada victoria sobre el Barça, acabó desquiciando a un Betis al que se le ha gripado la maquinaria y que sumó su tercera derrota en la Liga. Resentido por su eliminación frente al Auxerre en la Copa de la UEFA, el equipo de Víctor Fernández fue incapaz de cogerle el punto al encuentro y, pese a la escasa renta de los madrileños y a las incontables ocasiones de las que disfrutó, acabó dislocado y renqueante. La acumulación de partidos, las mermadas facultades de sus figuras -Joaquín causó baja y Assunçao y Capi andan tocados- y la falta de fortuna -Alfonso estrelló un penalti en el palo- se erigieron en escollos casi insalvables para los béticos, que, a falta de facultades, se exprimieron en lo físico para tratar de nivelar un partido que Onopko pronto decantó del lado rayista.

BETIS 0 - RAYO 1

Betis: Prats; Tais (João Tomás, m. 37), Rivas, Filipescu (Assunçao, m. 64), Luis Fernández; Ito, Fernando, Varela, Denilson; Capi; y Alfonso. Rayo Vallecano: Etxeberria; Mario, Graff, Mainz (Corino, m. 75), De Quintana, Julio Álvarez (Peragón, m. 57), Azkoitia, Onopko, Míchel; Mora (Tal, m. 57) y Bolic. Gol: 0-1. M. 16. Onopko peina de cabeza una falta botada por Míchel. Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a João Tomás, Alfonso, Ito, Luis Fernández, Denilson y Assunçao, del Betis, y a Mora, Mario y Peragón, del Rayo Vallecano. Unos 25.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Más información
Gaspart, acorralado

Pero la reserva física no fue bastante argumento porque para físico el de los jugadores de Fernando Vázquez, que no cejaron un instante en su táctica de acoso y derribo mediante fulgurantes contras que casi nunca encontraron más oposición que su propio infortunio o la certera actuación de Prats. Sin peso en el centro del campo, donde la pareja Ito-Fernando hablaban idiomas distintos; sin la capacidad de desborde de Joaquín y con Alfonso a medio gas, poco era lo que podía hacer el Betis, que, de nuevo, encontró en Capi resguardo. Hubo momentos en que Capi, al igual que Onopko -infranqueable-, parecía contar con el don de la ubicuidad. Lo mismo se inventaba un pase en la banda derecha que corría sin freno por el centro para nutrir de balones a Alfonso y al ayer obtuso Fernando, pero su esfuerzo sólo mereció las cerradas ovaciones que le brindó el público.

En este querer y no poder se movió el Betis todo el partido para tranquilidad del Rayo, que una y otra vez vio cómo los sevillanos se bastaban ellos solitos para desperdiciar las numerosas ocasiones de gol nacidas de la calidad de Capi y Denilson, eso sí, con todos los jugadores rayistas arropando en el barullo a su portero Etxeberria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_