_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Golazo de Luque

El Deportivo salva el partido ante el Málaga a cuatro minutos del final con una chilena

Un golazo de videoteca inventado por Luque le permitió al Deportivo salir airoso de la dura prueba a la que le sometió el Málaga, un equipo incómodo para cualquiera que ayer abandonó el buen aspecto que lució ante el Leeds para mostrar su cara más hosca. Tras 85 minutos de sufrimiento, el Deportivo encontró el premio que había merecido con una chilena creada por Luque con la que, en apenas un segundo, puso en escena el abc del fútbol: habilidad, control y precisión. De un pase que suele quedarse en nada surgió una obra de arte. Fue un epílogo magnífico para una tarde de fútbol más bien mediocre.

El Deportivo salió decidido a asustar al Málaga, pero el arreón inicial no duró más que un cuarto de hora. A partir de ese momento el partido entró en una fase aburrida en la que el equipo de Irureta dominaba pero no era capaz de encontrar una vía directa para crear ocasiones de gol. La banda derecha no insistía salvo en una jugada de Scaloni que concluyó con un remate al poste. Makaay, que circulaba por ese lado, se tomó el día libre y apenas se le vio en toda la tarde. Ni siquiera la vuelta de su socio Valerón a la alineación inicial le animó a participar.

DEPORTIVO MÁLAGA 10 Deportivo: Juanmi; Scaloni, César, Donato, Romero; Sergio, Duscher, Valerón, Amavisca (Víctor, m. 62); Makaay (Capdevila, m. 88) y Tristán (Luque, m. 60). Málaga: Contreras; Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce; Gerardo (Manu Sánchez, m. 22), Romero, Miguel Ángel (Sandro, m. 64), Musampa; Darío Silva y Dely Valdés. Goles: 1-0. M. 85. Luque levanta un balón con el pie en la frontal de área y marca de magnífica chilena. Árbitro: Téllez. Amarilla amarilla a Escaloni, Josemi, Luque, César, Manu Sánchez y Romero. Unos 28.000 espectadores en Riazor.

Más información
Gaspart, acorralado

Por el otro lado, Amavisca lo intentaba pero sin mucha efectividad, y, para colmo, Tristán se mostraba voluntarioso pero sin acierto de cara a la portería. Se perdió dos ocasiones, una en cada tiempo, de ésas que cualquier delantero habría aprovechado a la pata coja, pero los artistas tiene estas cosas. Para el Málaga el partido tenía buena pinta, no sufría demasiado en defensa y sus dos estiletes -Silva y Valdés- permanecían muy atentos a cualquier resquicio para intentar el gol. Silva fue un incordio permanente para la defensa, pero casi siempre se encontró demasiado solo. Dely, que como Makaay intervino poco en el juego, tuvo su mejor opción nada más iniciarse el segundo tiempo, pero Donato supo aguantarle en el uno contra uno y le birló una pelota que era medio gol.

A parte del golazo de Luque, la mejor noticia del partido para el Deportivo es que Valerón está de vuelta y parece que no tardará en volver a ser el faro del equipo. De sus botas salieron los mejores intentos del Deportivo pero echa de menos más opciones de ataque por las bandas y, sobre todo, más colaboración por parte de Makaay, su socio de lujo en el gran inicio de temporada del Deportivo. La peor noticia es que ni siquiera la plena recuperación de Valerón le garantiza al equipo coruñés que su juego vuelva a brillar como lo hacía meses atrás.

Con el paso de los minutos el dominio del Deportivo se fue acentuando y el Málaga prácticamente renunció a inquietar a Juanmi. Pero los locales cometieron el error de jugar demasiado acelerados frente a un rival que se distingue por no perder nunca el sitio. Cuando el partido ya se moría y todo apuntaba a que el Málaga vería premiada su tacañería con el empate, Luque se inventó su jugada magistral y batió a Contreras con una soberbia chilena. Al guardameta del Málaga sólo le quedará el consuelo de haber sido el espectador privilegiado de uno de los mejores goles de esta Liga. El Deportivo mantiene la distancia con la cabeza de la Liga gracias al acierto individual de Luque, un lujo para cualquier equipo, que, paradójicamente, casi siempre inicia los partidos sentado en el banquillo. Eso demuestra que el arsenal de delanteros con el que cuenta el Deportivo es tal vez el mejor de esta Liga.

Darío Silva, Fernando Sanz, Josemi y Miguel Ángel, del Málaga, ayer en Riazor.
Darío Silva, Fernando Sanz, Josemi y Miguel Ángel, del Málaga, ayer en Riazor.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_