Poetas valencianos rinden homenaje a Jacint Verdaguer en su centenario
Un grupo de poetas valencianos se reunió ayer para conmemorar el primer centenario de la muerte de mossén Jacint Verdaguer (1845-1902) con un acto que se celebró en la calle que el poeta y prosista, amigo de Teodor Llorente y mantenedor de los Jocs Florals de València de 1881, tiene en la capital valenciana. Allí, una pequeña calle situada entre las dedicadas a Àngel Guimerá y Sanchis Sivera, se celebró un sentido homenaje y se descubrió una placa de cerámica que 33 poetas valencianos -entre ellos Maria Beneyto, Carmelina Sánchez-Cutillas, Lluís Alpera, Jaume Pérez Montaner, Toni Mestre, Eduard Verger, Marc Granell, Ramon Guillem, Maria Josep Escrivà, Maria Fullana, Antoni Gómez, Alexandre Navarro, Lluís Roda, Teresa Pascual- le dedican en agradecimiento y recuerdo. Todos ellos han colaborado en el libro Corona poètica valenciana a Jacint Verdaguer, editado por el CEIC Alfons el Vell de Gandia. Allí mismo fueron leídos algunos poemas de verdaguerianos y un fragmento de prosa en el que mossén Jacint Verdaguer describe el Montgó y el paisaje valenciano visto desde el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.