_
_
_
_

Chamizo critica que la solidaridad se transforme en "espectáculo"

El defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, criticó ayer la "transformación" que el concepto de solidaridad "ha sufrido en los últimos tiempos, pasando de ser un compromiso social a un espectáculo debido a la deshumanización de la sociedad", según informó la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) en un comunicado. Chamizo, que asistió en Sevilla al IV Foro Asociativo organizado por la CAMF, puso como ejemplo de esta situación la Ley de Propiedad Horizontal, que "está provocando que las personas con discapacidad dependan del voto favorable de la mayoría de sus vecinos para realizar obras de eliminación de barreras que les permita el acceso a sus propias viviendas".

Chamizo destacó la importancia que para las personas con discapacidad tiene el acceso al empleo, ya que "la inactividad agrava los síntomas patológicos condenando al individuo a la marginación". "El vehículo más eficaz hacia la normalización es el trabajo, porque colabora en la autoestima, la creatividad y la sociabilidad de las personas", dijo.

Este foro reunió este fin de semana en Sevilla a más de 400 discapacitados, en un encuentro cuyo objetivo fue el de debatir sobre la situación actual del mercado laboral para las personas con discapacidad y los recursos con los que cuenta el colectivo para hacer efectiva su integración en este sentido.

Asimismo, la CAMF ha elaborado un informe sobre las necesidades y los recursos laborales para las personas con discapacidad en Andalucía, en el que se han recogido las "dificultades que encuentran para acceder al mercado laboral y la discriminación a la que tienen que hacer frente a la hora de encontrar un trabajo".

Entre las conclusiones del foro, la CAMF destacó la "situación de desventaja en la que se encuentran las personas con discapacidad para acceder a un empleo, que les obliga a superar obstáculos añadidos, como las barreras arquitectónicas, prejuicios empresariales, carencias informativas o la inadecuada actitud familiar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_