La gran semana de Pau Gasol
Los Grizzlies de Memphis viven días de gloria al sumar su cuarta victoria consecutiva
El Memphis Grizzlies vive siete días de gloria justo cuando Pau Gasol pasa por su mejor momento. El español contribuyó con 29 puntos, su tope esta campaña, y 12 rebotes en la victoria de su equipo ante el Houston Rockets 114-109. Es el cuarto triunfo consecutivo de los Grizzlies que logran su mejor racha ganadora desde que la franquicia se mudó de Vancouver a Memphis. Si notable fue el porcentaje de Gasol en tiros de campo, un 50%, excelente fue su promedio desde la línea de personal.
Ni los 18 puntos y 15 rebotes de Yao Ming pudieron contener la magnífica actuación del español. "El equipo ha dado un paso hacia delante. Pau ha hecho una serie de partidos asombrosos", reconoció su entrenador Hubie Brown. Después de cierta inquina inicial en el primer contacto, técnico y jugador caminan en la misma dirección. "Esto es más de lo que yo esperaba antes de que se iniciara la temporada. Sabía que teníamos talento. Tan sólo ha sido cuestión de tiempo. Ahora los jugadores nos conocemos mejor y hemos encontrado la química perfecta", indicó un eufórico Gasol tras el partido. Después del desastroso inicio de Liga regular, con trece encuentros perdidos seguidos, el Memphis Grizzlies lleva un balance de seis victorias y cinco derrotas en los últimos once partidos.
Casualidad o no, Pau Gasol recupera el tono justo cuando su técnico le ha recolocado en el puesto de ala-pivot. La compañía de Lorenzen Wright dentro de la zona le proporciona más espacio en ataque y ayuda a la hora de ir por el rebote. Quizá haya vivido su mejor semana desde que llegó a la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.