_
_
_
_

Detenido un tercer supuesto implicado en el asesinato de una niña almeriense en marzo

El crimen de Montserrat Fajardo, la niña de siete años cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del 18 de marzo en el interior de una caja de cartón en el barrio almeriense de Piedras Redondas, sigue abierto. El pasado jueves fue detenido un hombre, próximo al círculo familiar de la pequeña, como presunto implicado en su muerte. Éste es el tercer detenido por este caso tras el ingreso en prisión de Juana Santiago y Engracia Santiago, también familiares cercanas de la niña. El último sospechosos prestó ayer declaración en el Juzgado número 1 de Almería.

La policía mantiene un mutismo absoluto sobre los últimos detalles relacionados con el asesinato de la niña Montserrat Fajardo ocurrido el pasado mes de marzo en Piedras Redondas, uno de los barrios más deprimidos de la capital almeriense. Hasta el momento sólo han confirmado que hay una tercera persona detenida por su presunta relación con el asesinato. El detenido, según la información adelantada ayer por La Voz de Almería, es el marido de Engracia Santiago, una tía-abuela de la pequeña que fue detenida el 25 de marzo después de que ya estuviera en prisión Juana Santiago, también tía de la niña.

El comisario de la policía en Almería, Juan Jesús Peñalver, no confirmó ayer la identidad del detenido ni ofreció ningún otro dato porque "el caso está bajo secreto de sumario". Tampoco ha trascendido ningún dato sobre el testimonio del detenido en el juzgado, donde se concentraron a primeras horas de la mañana algunos familiares de la pequeña asesinada.

El caso de Montserrat Fajardo se convirtió en uno de los sucesos más relevantes ocurridos en Almería, tanto por las circunstancias en las que fue hallado el cadáver de la pequeña como por el hecho de que las dos primeras detenidas fuesen dos mujeres cercanas al ámbito familiar de la niña. Además, en este caso no fue la de Montserrat la única muerte. Un día después de que el cadáver de la pequeña fuese hallado, con múltiples signos de violencia, en el interior de una caja de cartón que se encontró en la esquina de la calle Sierra de Fondón, era hallado también, colgado de un árbol, el cuerpo de Antonio Torres, marido de Juana Santiago, la primera persona que fue detenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_