Creada la comisión económica y social de la Convención Catalana para Europa

Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y de las patronales Fomento y Pimec-Sefes crearon ayer, en un acto encabezado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la Comisión Económica y Social de la Convención Catalana que debate el futuro de la Unión Europea.

Esta comisión recogerá las aportaciones de los agentes económicos y sociales catalanes a los trabajos sobre el futuro tratado constitucional de la Unión Europea que elabora esta plataforma catalana. El objetivo es presentar en el próximo mes de febrero una propuesta al Parlament para que éste la traslade a su vez a la Convención Europea que prepara el futuro Tratado Constitucional de la UE.

Joana Aguado, de CC OO, y Jaume Collboni, de UGT, explicaron tras la creación de esta comisión, que su labor consistirá en trabajar para que el tratado constitucional de la UE tenga "el acento social" que se ha convertido en una de las señales de identidad europea y garantice los avances que definen a la sociedad europea como "la más equilibrada y respetuosa con los derechos sindicales y la representación empresarial".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS