_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan Rosa,'El Pulga' del Dúo Sacapuntas

Juan Rosa Mateo -El Pulga del Dúo Sacapuntas- fue encontrado muerto en la madrugada de ayer en su apartamento de Torremolinos. El humorista malagueño, de 51 años, falleció a consecuencia de un infarto, según confirmó la autopsia practicada a primera hora de la mañana.

Su compañero, Manuel Sarriá, El Linterna, relató que lo echó en falta el jueves porque lo llamó para organizar la ida a Madrid -en donde anoche tenían prevista una actuación en el hotel Palace- y no le contestó. Ese día lo buscaron por los sitios que solía frecuentar, pero no lo encontraron. A última hora de la noche, decidieron acudir a la Policía Local y al juez de guardia. Los bomberos tuvieron que abrir la vivienda. Allí lo hallaron, acostado, sobre las cuatro de la madrugada de ayer. "Ha sido un palo horroroso. Era mi compañero de profesión desde hacía 23 años, un amigo y como un hermano", comentó Sarriá, quien añadió que "con su papel de perdedor, era al que más quería la gente". Rosa no tenía problemas de salud, salvo una leve diabetes, aunque algunos allegados comentaron que en los últimos días se había quejado de molestias en el pecho.

Soltero, trabajó en un taller de pintura de coches hasta que la fama como humorista le sonrió en el concurso Un, dos, tres, de TVE.

Según su compañero, Rosa era una persona "muy cariñosa, un gran profesional, muy entrañable" y evocó un gesto suyo: el taller de pintura de coches que tenía en Málaga lo dejó a los que trabajaban con él cuando empezaron a actuar en televisión.

Ahora participaba en el espacio Vaya.com, de Canal Sur. Ayer, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó sus condolencias a la familia y numerosos conocidos se acercaron al cementerio malagueño para acompañar a su familia. Hoy, a las 12.30, se oficiará una misa en su memoria y, media hora más tarde, será enterrado en la necrópolis de su ciudad natal.-

Juan Rosa, durante una actuación.
Juan Rosa, durante una actuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_