Plácido Domingo canta en árabe
El tenor Plácido Domingo, de 61 años, dio la noche del jueves en Dubai un nuevo giro a su larga carrera al cantar por primera vez en el golfo Pérsico y en árabe ante una audiencia a la que puso en pie y le acompañó con palmas. Ya Salam, Ya Dubai (Que maravilla Dubai) es el nombre de la canción que inicia la nueva andadura del tenor y que éste interpretó junto al cantante egipcio Ali al Hajjar en el estadio de tenis de la capital emiratí. Acompañado por los 70 músicos de la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden, ambos artistas tuvieron que cantar de nuevo la pieza ante el entusiasmo que provocó la primera interpretación entre las 3.000 personas que acudieron al concierto. En esa segunda ocasión se les unió la soprano chilena Verónica Villaroel, de 37 años, y que al tiempo que cantaba contoneó el cuerpo y los brazos al estilo de la oriental danza del vientre, lo que hizo que el público se entregara aún más. "¡Seguro que tiene sangre árabe!, sólo hay que ver la delicadeza con que se mueve", exclamó un espectador. El repertorio también incluyó varios clásicos de la ópera italiana y la canción napolitana, además de zarzuela española, que Plácido Domingo dice que "tiene mucho éxito en el extranjero", por lo que suele incluirla en todos sus conciertos. "La música, como el deporte, no conocen fronteras y sirven para unir a los seres humanos", había declarado el tenor español poco antes de su primera comparecencia ante el público de una región amenazada por un nuevo conflicto armado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.