Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Norma Duval y Carles Flavià, juntos en el musical 'Imagine'

Un repaso de los números más famosos de musicales internacionales, como Cats y Cabaret, con unas pinceladas de acrobacia y tauromaquia, aderezado todo ello por los boleros del Grupo Brillantina y el humor corrosivo de Carles Flavià. Ésta es la heterogénea propuesta con la que la vedette Norma Duval regresará a los escenarios barceloneses siete años después de su última actuación en ellos. El espectáculo, del que ella es también productora, se titula Imagine, reúne a 18 personas en escena y se presentará en el teatro Apolo entre el 19 de diciembre y el 26 de enero. Por ahora, la vedette no tiene intención de llevarlo de gira ni presentarlo después en la temporada de ningún otro teatro.

"Imagine surgió al mismo tiempo que mi anterior espectáculo, La mujer del año, pero está casi sin estrenar porque lo aparqué tras crearlo", explica la intérprete y productora. Norma Duval lo retomó a propuesta del teatro Apolo, de cuyos responsables fue la idea de incorporar a Carles Flavià. Juntos, pero no mezclados, o apenas. "Él tiene su personalidad y yo la mía. Flavià hace su propio show dentro del show, y habrá también algunas pinceladitas en las que estaremos juntos", cuenta Duval.

La personalidad escénica de Norma Duval pasa por cantar las letras escritas por su hermana Carla, bailar y entablar contacto con el público para hacerle partícipe del espectáculo. La de Carles Flavià se centra en el monólogo de humor; en Imagine retomará algunos ya presentados y añadirá otros nuevos, relacionados con la Navidad.

Norma Duval todavía no ha pensado en qué lengua efectuará sus intervenciones, aunque precisa la vedette: "Yo soy bilingüe, hablo igual de mal el catalán que el castellano y lo mío es decir cuatro palabras en una lengua y cuatro en otra".

Cosas raras

El humorista se muestra muy orgulloso de trabajar al lado de una mujer "que ha triunfado en Francia", algo que, dice Carles Flavià, "sólo han logrado Luis Mariano, Gloria Lasso y Tricicle". Para él, ésta es una oportunidad "de hacer cosas raras", que es lo que le interesa, según afirma.

En principio, su participación en el espectáculo se limitará a las funciones de Barcelona porque la vedette insiste en que, en principio, éste no se verá en otras ciudades. "No me apetece. En verano haré mis galas, pero no de teatro", afirma Norma Duval, que reconoce estar ya pensando en su retirada del musical. "No hay una fecha para ello, pero cuando llegue a una determinada edad, que sólo yo sé cuál es, me retiraré. Pero únicamente del musical, porque continuaré haciendo otras cosas", explica.

De lo que sí se ha retirado ya es de musa del Partido Popular, asegura la vedette, que no piensa volver a amenizar ningún otro acto del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002