Mary Hansen, guitarrista de Stereolab
Mary Hansen, guitarrista y vocalista de Stereolab, falleció el pasado lunes en un accidente de carretera a los 36 años de edad. De acuerdo con el portavoz de la banda británica, la joven circulaba en bicicleta por el centro de la capital cuando fue atropellada por otro vehículo. "Creemos que una furgoneta chocó contra ella mientras maniobraba marcha atrás", dijo Mick Houghton sobre el trágico accidente, que la policía londinense sigue investigando.
Natural de Maryborough, localidad australiana próxima a Brisbane, Hansen se unió a Stereolab en 1992 durante la grabación del sencillo Lo Fo. Desde entonces tocaba la guitarra y acompañaba en voz a la cantante Laeticia Sadier, fundadora, con Tim Gane, del emblemático grupo londinense en 1990. "Mary era una persona muy especial. Su repentina muerte ha traumatizado al resto de la banda", señala un comunicado en la web del grupo.
En el revuelo del brit-pop, a mediados de la década de los noventa, Stereolab se labró un hueco alternativo e independiente a través de un sonido que combinaba las melodías del pop anglosajón de los sesenta, la bossa nova, la electrónica e, incluso, el romanticismo de la canción francesa. En los doce años de andadura, la banda ha grabado ocho discos de estudio, incluidos Mars Audiac Quintet, Emperor Tomato Ketchup y el último, Sound-Dust. Sus giras hicieron escala en España, donde también participaron en la primera edición del Festival de Isla de Encanta, en Mallorca.
Es prematuro hablar del posible sustituto a esta joven artista que en los últimos meses había regresado al estudio con sus compañeros para grabar un nuevo disco. Diestra en varios instrumentos musicales, Hansen colaboró con influyentes grupos como The High Llamas, Mouse on Mars y Moonshake. Los funerales se celebrarán la semana próxima en su ciudad natal de Australia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.