Pocas mujeres
Únicamente cinco mujeres figuran en el ranking de las 100 personas más importantes del Reino Unido, que publica el último número de la revista The Economist. Sólo ha sido incluida una mujer más que en el listado anterior, realizado por esta misma publicación hace diez años. La exigua cuota femenina está formada por la reina Isabel II; la ministra de Medio Ambiente, Margaret Beckett; la responsable de Industria y Comercio, Patricia Hewitt; la política escocesa Helen Liddell, y la directora del MI5, Eliza Manninghan Buller. The Economist destaca también la reducción del contingente procedente de las universidades de Oxford y Cambridge, tradicionales viveros de las clases dirigentes británicas. En 2002, sólo 35 de los cien británicos más importantes son oxbridge, frente a 54 en 1992. Entre los cien británicos más importantes para The Economist figuran, entre otros, el premier Tony Blair; el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams; el director general de la BBC, Greg Dyke; el gobernador del Banco de Inglaterra, Edward George; el presidente del HSBC, John Bond; el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y el presidente de la Asociación de Fútbol, Geoff Thompson.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.