Seis semanas denunciando "cacerías" y "persecuciones"
Hace justo seis semanas que se conoció la póliza millonaria que Cajasur ha suscrito en favor de su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo, y que permitirá a éste cobrar una renta vitalicia cuando se jubile. Desde ese momento, el PP es el único respaldo claro con el que ha contado Castillejo. El laconismo de ayer de Teófila Martínez y Antonio Sanz, tras las críticas del obispo a los "pactos" de los populares con Castillejo, contrasta con sus continuos reproches al PSOE y a la Junta.
Quien con más dureza se ha expresado Sanz, que llegó a decir que la inspección de la Junta en Cajasur está al servicio de una "estrategia de acoso y derribo y de cacería política del PSOE" a Castillejo.
Cuando se conoció la póliza, Martínez consideró "chocante y llamativo" que la Junta la pidiese para analizar su legalidad y afirmó que Castillejo "tiene los mismos derechos que cualquier persona para cobrar una pensión". Con el tiempo, Martínez ha endurecido su mensaje y ha afirmado que en Andalucía "es difícil para la sociedad civil ponerse en frente de tanto poder socialista" y que este caso es "un nuevo proceso de intervencionismo y persecución" de la Junta.
En otro momento, ha llegado a decir que "no tiene nada que hacer aquí quien no está de acuerdo con Chaves y ésa es la imagen que siembra el PSOE al tratar de desprestigiar a una persona cuando no está de acuerdo con las tesis del presidente del Gobierno andaluz"
Sanz ha coincidido con la tesis defendida por la caja de que lo ocurrido es un intento del PSOE de hacer "un asalto" a Cajasur y ha acusado al Gobierno de incurrir en una "posible prevaricación".
El ministro Javier Arenas acusó al PSOE de "perseguir políticamente" a un presidente de la caja y el diputado popular Salvador Fuentes dijo que la Junta practica la "adoración al becerro de oro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.