Cuatro días de huelga en Artèxtil contra la rescisión de 69 empleos
La plantilla de la empresa textil de Sabadell Artèxtil ha convocado cuatro jornadas de huelga ante la falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y los sindicatos en la negociación de un expediente de regulación de empleo que afecta a 69 trabajadores, un tercio de la plantilla.
Artèxtil, que fabrica productos de lana y emplea a 214 trabajadores, presentó el expediente a principios del mes pasado alegando una caída de los pedidos, según explicó ayer el secretario general de la USOC en el Vallès Occidental, Manuel Navarrete. La empresa, con la que este diario no logró contactar ayer, tiene previsto también externalizar parte de su actividad, según el representante sindical.
Los sindicatos exigen a la compañía que rebaje el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo y que eleve la cuantía de las indemnizaciones. La empresa ofrece 30 días por año trabajado con un tope de 16 mensualidades, según Navarrete. Los trabajadores también piden a Artèxtil un plan de viabilidad que garantice el empleo a los trabajadores que no se verán afectados por la reestructuración. La plantilla ha decidido parar la actividad los días 16 y 17 de diciembre y el 2 y 3 de enero de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.