Manifestación de becarios de investigación
Hoy martes, día 10 de diciembre del 2002, las Cortes de Aragón presentan en el Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley para la transformación de becas de investigación en contratos. Como muestra del apoyo por parte de la Federación de Jóvenes Investigadores- FJI, Precarios Madrid, miembro de dicha federación, ha convocado una concentración en Sol desde las 12:00 a las 14:00 horas.
Precarios-Madrid, miembro de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-PRECARIOS) ha convocado una Concentración de apoyo a la presentación de la Proposición de Ley por las Cortes de Aragon para la transformación de becas de investigación en contratos
Según una nota enviada por Precarios Madrid, la proposición que se presenta hoy tratará de "sustituir en el terreno de la investigación las becas predoctorales y postdoctorales de formación de personal investigador por contrators laborales con características adecuadas a cada perfil investigador".
"Las Cortes de Aragon reconocen la labor productiva de nuestro colectivo - continúa la nota - y la realidad que tantas veces hemos reivindicado: somos trabajadores de derecho. Porque un titulado superior que debe estar un mínimo de ocho horas diarias investigando, que tiene exclusividad con la entidad a la que se haya vinculado, que publica en revistas especializadas y obtiene
patentes (baremo con el que se mide la productividad del personal investigador de plantilla), y que paga sus impuestos regularmente, sin duda alguna está trabajando."
Así se recoge en la Proposición de Ley: "Se trata por el contrario de titulados universitarios con una formación
suficiente para desarrollar su actividad investigadora, como queda demostrado en el Informe bibliométrico de la producción científica del Personal Investigador en Formación y Perfeccionamiento de España."
También se destaca en dicha Proposición la incongruencia "para un Estado de Derecho que existan personas a las que, mientras trabajan y reciben una compensación económica sujetas, eso sí, a obligaciones fiscales, se les niegan los derechos sociales inherentes a cualquier contrato, así como las prestaciones de la Seguridad Social."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.