Desmentido de Susan Sontag
Acabo de enterarme de que ha sido anunciado que voy a dar mi apoyo activo a la campaña de José María Mendiluce para ser elegido alcalde de Madrid. Según tengo entendido, también se ha anunciado que mi hijo, el escritor David Rieff, participará activamente en la campaña. Y se ha escrito que Mendiluce y yo celebraremos una reunión la semana que viene en Bruselas.
Nada de lo anterior es cierto.
Siento el mayor respeto y admiración por el trabajo que Mendiluce hizo en la antigua Yugoslavia cuando era representante especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). He seguido con interés y simpatía su posterior carrera como político europeo después de que abandonara la ONU. Pero sería del todo inadecuado que yo expresara públicamente una opinión acerca de quién debería ser el próximo alcalde de Madrid. No sé nada de la política municipal de Madrid. Además, David Rieff, que comparte mi admiración por el trabajo que hizo Mendiluce para Naciones Unidas, no sabe nada de su campaña para la alcaldía de Madrid. No hay ninguna justificación para la utilización del nombre de David Rieff.
Por último, es toda una sorpresa para mí el enterarme de que voy a reunirme con Mendiluce la semana que viene en Bruselas. No se me ha pedido que acuda a tal reunión y no tendría ningún motivo para dejar Nueva York y asistir aunque lo hubiesen hecho.
Confío en que esta carta sirva para corregir la falsa información acerca de mí y David Rieff que en estos momentos circula en los medios de comunicación españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.