Localizados en un mercante en el Estrecho 26 inmigrantes hindúes
Agentes de la Guardia Civil interceptaron ayer en aguas del Estrecho a 26 inmigrantes indocumentados de origen hindú que viajaban a bordo de un buque mercante. El barco había partido de un puerto griego.
La operación se desarrolló sobre las diez de la mañana, después de que el servicio de información de la Guardia Civil de Algeciras y el Centro Nacional de Inteligencia detectaran la existencia del buque mercante Anastasio IV en aguas del Estrecho de Gibraltar y sospecharan de que podría llevar inmigrantes a bordo.
Los agentes, apoyados por un helicóptero, unidades marítimas y efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil en la zona, desviaron el rumbo del buque, que quedó fondeado en la Ensenada de Getares, en el término municipal algecireño. Tras una exhaustiva inspección se localizó a los 'sin papeles'. En total eran 26 personas, varones de origen hindú y mayores de edad. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, adonde fueron trasladados, se encontraban en buen estado de salud.
Tanto el capitán del barco como el resto de la tripulación se encuentran detenidos y acusados de tráfico de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.