_
_
_
_

Hacienda dice que el importe de las propinas no tributa en el IRPF

Las propinas de los clientes no forman parte de la base imponible del IRPF porque no están dentro del concepto de contraprestación establecido en la ley, según una respuesta de la Dirección General de Tributos, a la que tuvo acceso Europa Press.

La Dirección General de Tributos explica que las propinas se pueden considerar prestaciones de carácter voluntario y gratuito por parte de los clientes y que no constituyen el pago del servicio adquirido, por lo que no pueden considerarse rendimientos del trabajo.

La respuesta de Tributos añade que las propinas se consideran gratificaciones y que, por lo tanto, están al margen del precio del servicio prestado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_