_
_
_
_
_

La comisión para juicios rápidos pide más coordinación judicial y policial

La comisión para la puesta en marcha de los juicios rápidos en la ciudad de Alicante consideró ayer que la iniciativa "no podrá aportar a la sociedad la respuesta diligente que se espera de ella" sin una "efectiva" coordinación policial y judicial, informa Efe. Esta es una de las conclusiones alcanzadas por la citada comisión en su primera reunión. El objetivo del encuentro era estudiar las necesidades que plantea la nueva ley que recoge a partir del 28 de abril la implantación de juicios rápidos en España.

Las comisiones, una en Valencia y otra en Alicante, han sido impulsadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y se encargarán de realizar un análisis minucioso de las particularidades de estos partidos judiciales y de sus necesidades para una eficaz implantación de los juicios rápidos.

El Tribunal Superior creará en breve las comisiones de ámbito provincial para Alicante, Castellón y Valencia con el mismo objetivo. Durante la primera sesión de trabajo de la comisión de Alicante, celebrada en el Palacio de Benalúa y presidida por el presidente de la Audiencia, Vicente Magro, se puso de relieve la conveniencia de modificar las normas de reparto implantadas en los juzgados para afrontar el nuevo sistema de justicia rápida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_