_
_
_
_

Una mujer acusada de matar a su marido a martillazos asume la autoría del crimen en la repetición del juicio

Una mujer acusada de matar a su marido a martillazos mientras dormía varió su testimonio y asumió en solitario la autoría del crimen en la repetición del juicio con jurado que comenzó ayer en la Audiencia de Alicante. El primer juicio, celebrado en junio de 2000, fue declarado nulo por el Tribunal Supremo al considerar que el fallo del jurado no "estaba motivado". En la primera vista oral, la acusada, M. J. H., declaró que los autores del crimen fueron los también procesados, M. M. V. y F. L. G., a cambio de 60.000 euros. En aquella ocasión, el tribunal condenó a la mujer a 16 años de cárcel por asesinato, a un año a F. L. G., por encubrimiento y absolvió al tercer acusado. Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de febrero de 1999 en el domicilio del matrimonio en Alicante.

En su segunda declaración ante el jurado, la mujer modificó la versión de los hechos que hasta ahora mantenía y aseguró que mató a su marido por los malos tratos físicos y psíquicos a los que la sometía. La procesada aseguró que F. L. G. se limitó a ayurdarla a deshacerse del cadáver, quemándolo en un descampado en las afueras de la ciudad, y exculpó al tercer procesado. F. L. G corroboró el relato de los hechos de la mujer y subrayó que cuando entró en el domicilio la noche de los hechos, la mujer "tenía manchas de sangre en la ropa y lesiones en la cara" y le dijo "que había matado a martillazos a su marido". No obstante, el fiscal mantiene que los autores del crimen fueron los dos hombres, armados con sendos martillos que les proporcionó la mujer. El ministerio público solicita 25 años de cárcel para la supuesta parricida y 24 para cada uno de los otros dos procesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_