_
_
_
_
_

Tardón se reunirá con los taxistas para evitar nuevas protestas

La tercera teniente de alcalde y concejal de Policía Municipal de Madrid, María Tardón, quiere reunirse con los representantes del sector del taxi antes de las protestas anunciadas por la Federación Profesional y UGT del 17 al 31 de este mes. La edil va a trasladar a los representantes de los conductores su deseo de celebrar una reunión de trabajo antes del día 17, con el fin de evitar los paros de 15 horas, las marchas con vehículos y las concentraciones previstas.

Los promotores de estas protestas, que apoyan el Grupo Independiente del Taxi y los Autónomos Unidos de la Gremial, han convocado una asamblea de trabajadores para mañana, donde estudiarán la situación del sector ante el acuerdo del Ayuntamiento con la Asociación Gremial de subir las tarifas en 2003 una media del 4,9%, un porcentaje que consideran insuficiente.

Ante este anuncio, Tardón dijo que va a convocar a los representantes de los taxistas porque "para el Ayuntamiento el diálogo nunca se ha roto ni se puede llegar a romper en ningún momento", aunque puntualizó que los acuerdos que tengan que tomar sobre tarifas u otras cuestiones no estarán condicionados por las presiones, sino por los intereses que convengan a la ciudad. "No obstante", agregó, "no quiero adelantar acontecimientos porque la idea es sentarnos con ellos y, en esa mesa, tratar de convencerles de que todas sus inquietudes, todas sus reclamaciones y todas sus quejas las canalicen a través del diálogo". La edil añadió: "Los últimos cuatro años fueron un ejercicio de constante diálogo con los responsables del sector del taxi, a los que hemos atendido en numerosas inquietudes y en numerosas demandas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_