_
_
_
_
_

Desarticulada en Barcelona una banda que falsificaba billetes de 50 euros

Agentes de la policía detuvieron el pasado día 5 en Barcelona a los siete integrantes de una banda que se había especializado en la falsificación de billetes de 50 euros. Según fuentes policiales, desde el pasado mes de agosto los arrestados habían colocado en el mercado billetes falsos por valor de 320.000 euros.

La policía sostiene que prácticamente todos los billetes falsos de 50 euros que circulan por Cataluña son obra de esta banda y destaca la alta calidad de la imitación, que los expertos consideran "la mejor conocida por la policía hasta ahora".

Los billetes se elaboraban en una imprenta legal propiedad de Francisco Javier R. A., uno de los detenidos, quien utilizaba sus conocimientos y las máquinas de su propiedad para llevar a cabo las falsificaciones en connivencia con su compañera, Montserrat G. C.

A partir de una imagen digitalizada de un billete auténtico, el detenido ajustaba los colores y realizaba la impresión en papel especial. Después, estampaba el holograma billete a billete y le daba relieve hasta conseguir un gran parecido con los legales.

La sección de Crimen Organizado de la policía inició las investigaciones en agosto. Tras seguir y vigilar a varios sospechosos, los agentes lograron identificar y detener al falsificador y a varios distribuidores. La policía se incautó de 351 billetes ya falsificados y otros 739 en proceso de elaboración. Los agentes encontraron cierta cantidad de cocaína y medio kilogramo de hachís, por lo que también se ha acusado a los detenidos de tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_