Vida familiar
No sé si publicarán o no esta carta, pero aun así yo la escribo para dejar patente mi desacuerdo con algunas ideas tanto políticas como comerciales.
Trabajo en unos grandes almacenes que abren de diez de la mañana a diez de la noche; mi turno es rotativo, una semana de mañana, una semana de tarde y hasta este año trabajaba el primer domingo de mes, los cuatro de agosto y todos los del mes de diciembre; digo hasta ahora porque yo no sé a quién tenemos que agradecer que a partir del año que viene (2003), como bien se ha publicado en algunos periódicos, se abrirán 26 domingos al año, por lo que trabajaremos el primero y el último de cada mes.
Gracias a este aumento de aperturas de domingos y festivos, yo, y el resto de trabajadores en mi situación, no podremos disfrutar de nuestras familias (maridos, mujeres, novios/as, hijos...), porque cuando ellos tienen un día libre nosotros tenemos que estar trabajando; eso sí, por cada domingo trabajado nos dan un día libre que puede ser un martes como un jueves, cualquier día en el cual nadie de los nuestros está libre porque tiene que trabajar o ir al colegio.
Con esto no queremos decir que se prohíba la apertura de los centros comerciales los domingos, sino que contraten gente para los fines de semana y nos dejen al resto de los empleados tener una vida mínimamente normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































