_
_
_
_

El Gobierno etíope y Cruz Roja piden ayuda urgente contra la hambruna

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, hizo ayer un llamamiento a la comunidad internacional solicitando ayuda para afrontar la hambruna que padece su país y advirtió de que la actual situación es peor aún que la de 1984, que provocó un millón de muertos. El Comité Internacional de la Cruz Roja, por su parte, insistió en que son necesarios 11 millones de euros para aliviar la sequía que devasta el cuerno de África.

La directora ejecutiva de Unicef, Carol Bellamy, señaló que las principales víctimas de la hambruna son mujeres y niños. "Lo peor está por venir si no llega a tiempo más ayuda alimentaria, sanitaria y suministros de agua potable", advirtió. Según Unicef, hay 17 millones de afectados por la sequía en Etiopía y Eritrea, tres millones de ellos menores de cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_