Vic regresa al medievo
Miles de personas invaden el centro histórico de Vic, transformado este fin de semana en un mercado medieval
Vic regresa al pasado este fin de semana con la instalación, en las calles del centro histórico, del mercado medieval. Un zoco árabe, un barrio sefardí, puestos de venta de artesanía y talleres de demostración de oficios antiguos como zapatero, ceramista, picapedrero, botero o tejedor. Un recorrido por más de 130 tenderetes donde pueden comprarse cucharas de madera, piezas de ropa o velas, hierbas, productos artesanales, perfumes, antigüedades o productos de alimentación.
Actuaciones de malabaristas, músicos o acróbatas, además de pasacalles, completan un mercado que destaca por una ambientación y decoración acorde con la estética medieval. Incluso los vendedores transforman sus ropas y se convierten durante tres días en la viva imagen de sus antepasados. Todo colocado sobre un manto de paja y hierbas aromáticas que, mezclado con el incienso y los olores de las puestos de venta de comida, invaden al visitante.
Las calles medievales de Vic parecen más estrechas de lo normal, y el gentío y los fuegos de los tenderetes donde se cocinan alimentos parecen ganar la batalla al frío que estos días azota la capital de Osona. A la luz de los focos, miles de manos rebuscan, tocan y manosean para llevarse a casa cualquier cosa en las vísperas navideñas.
Después, de tomar un reconfortante té o un buen vaso de vino acompañados de carne o maíz a la brasa, o algo más dulce como chocolate o coca horneada, los visitantes ponen el broche final a un paseo inédito que permite además disfrutar de la oferta cultural de la ciudad con una visita al recién estrenado Museo Episcopal.
Después de seis ediciones y con más de 100.000 visitantes el año pasado, el mercado medieval se ha convertido ya en un clásico de las ferias y los mercados de Vic, es uno de los más visitados, por detrás del Mercat del Ram y el de Música Viva, y complementa el tradicional mercado semanal que los martes y los sábados se celebra en la plaza Mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































