Metrovacesa rechaza la fusión con Colonial
El Consejo de Administración de la inmobiliaria Metrovacesa decidió en su reunión de ayer rechazar cualquier posible fusión con Inmobiliaria Colonial, como había planteado esta última sociedad, que está controlada por La Caixa.
El consejo de Metrovacesa justificó su decisión en que "en el pasado reciente la empresa ha emprendido una labor de profundo relanzamiento de su actividad, lo que conlleva una amplia potenciación y renovación de sus métodos organizativos incluyendo un nuevo plan de negocio y un plan estratégico en estudio".
De este modo, se une a las tesis del consejo de Bami, que posee una participación de control del 23,9% de Metrovacesa, adquirida a BBVA, y cuyo consejo ya ha rechazado la operación que hubiera dado lugar a la mayor inmobiliaria del país, superando Vallehermoso.
De hecho, Bami ha descartado aceptar una posible oferta de Colonial amparándose en su propio plan de fusión con su participada que puede ser aprobado a finales de este mes.
La guerra desatada en el sector, pese a no ser reconocida expresamente por ninguna de las partes implicadas, ha desatado todo tipo de especulaciones en torno a posibles ofertas hostiles de no llegarse a un acuerdo amistoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.