_
_
_
_

Metrovacesa rechaza la fusión con Colonial

El Consejo de Administración de la inmobiliaria Metrovacesa decidió en su reunión de ayer rechazar cualquier posible fusión con Inmobiliaria Colonial, como había planteado esta última sociedad, que está controlada por La Caixa.

El consejo de Metrovacesa justificó su decisión en que "en el pasado reciente la empresa ha emprendido una labor de profundo relanzamiento de su actividad, lo que conlleva una amplia potenciación y renovación de sus métodos organizativos incluyendo un nuevo plan de negocio y un plan estratégico en estudio".

De este modo, se une a las tesis del consejo de Bami, que posee una participación de control del 23,9% de Metrovacesa, adquirida a BBVA, y cuyo consejo ya ha rechazado la operación que hubiera dado lugar a la mayor inmobiliaria del país, superando Vallehermoso.

Más información
Astrim y Quarta Ibérica lanzan una OPA sobre el 75% de Metrovacesa

De hecho, Bami ha descartado aceptar una posible oferta de Colonial amparándose en su propio plan de fusión con su participada que puede ser aprobado a finales de este mes.

La guerra desatada en el sector, pese a no ser reconocida expresamente por ninguna de las partes implicadas, ha desatado todo tipo de especulaciones en torno a posibles ofertas hostiles de no llegarse a un acuerdo amistoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_