Ponti, productor por amor a Sofía
Carlo Ponti, productor de películas como La strada (1954), Dos mujeres (1960), Doctor Zhivago (1965) o Blow-up (1966), reconoce que Anna Magnani es la mejor actriz italiana de todos los tiempos, incluida su esposa, Sofía Loren. "Sólo Magnani puede superar a Loren, pero mi mujer ha hecho una cosa que Magnani no consiguió, ganar el Oscar interpretando en italiano en Dos mujeres", puntualiza Ponti en una entrevista publicada en el periódico italiano Corriere della Sera en conmemoración de su nonagésimo cumpleaños, el 11 de diciembre. "Me he dedicado a la producción por amor a Sofía y ella me ha sabido corresponder", señala el cineasta italiano, que está unido a Sofía Loren desde mediados de los años cincuenta y con la que tiene dos hijos, Carlo y Edoardo. Para el productor, "Sofía es una gran actriz, tiene el temperamento de una estrella internacional". Del resto de las divas italianas de ayer y hoy, Ponti define a Gina Lollobrigida como "una actriz mediocre, guapa pero no buena", mientras que de Silvana Mangano asegura que "no le gustaba interpretar. Lo hacía sólo por amor a Dino de Laurentis". Al hablar de Marcello Mastroianni, Ponti se emociona: "Su grandeza residía en que era una de las personas más normales del mundo, no se daba cuenta de lo grande que era". Por este motivo, Ponti trabajó en Estados Unidos, donde produjo películas como Desayuno con diamantes (1961) o La hora 25 (1967), aunque él mismo afirma: "Nunca me ha gustado Hollywood, se hace un cine superficial, prefiero Europa". A sus 90 años, Ponti es contemporáneo del realizador Michelangelo Antonioni, a quien considera "una persona deliciosa y muy humana", mientras que del francés Jean-Luc Godard, uno de sus preferidos, opina que "es un genio, pero al mismo tiempo es la persona más desagradable e infeliz que he conocido en toda mi vida". Como resumen de su carrera, señala que, en realidad, le hubiera gustado no dedicarse al "complicado" mundo del cine. "Preferiría haber sido político", confiesa el magnate, quien se declara simpatizante de la izquierda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.