_
_
_
_
_

El Mosad busca pistas de Al Qaeda en los territorios palestinos

Los servicios secretos de Israel buscan agentes de Al Qaeda en Cisjordania y Gaza. El Gobierno israelí sospecha desde hace meses que Osama Bin Laden trata de poner en pie un verdadero ejército en las zonas palestinas. Las pesquisas coinciden con el doble atentado de Mombasa, reivindicado al principio por un Ejército palestino, detrás del que, según expertos policiales de Tel Aviv, podría encontrarse una plataforma militar en la que coincidirían seguidores de Bin Laden con militantes de Hamás y Yihad Islámica. George Bush señaló ayer a Al Qaeda como responsable del atentado de Kenia.

Las conjeturas que aseguran que existe actividad de Al Qaeda en los territorios palestinos se han visto parcialmente corroboradas con la detención de un ciudadano norteamericano, de origen árabe, bajo la acusación de recaudar fondos a favor de la organización. El detenido, Nazem Diab de 43 años, fue arrestado hace unas semanas por los servicios secretos israelíes. Diab, residente en Qatar, fue interrogado con la colaboración del FBI, para después ser expulsado. La Embajada de EE UU ha asegurado, sin embargo, que es un médico de Cruz Roja.

Por otra parte un responsable de la Intifada en Gaza, Mustafá Sabah, de 35 años, murió ayer asesinado por tres misiles israelíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_