_
_
_
_
_

Un Concorde pierde parte de un timón entre Nueva York y Londres

Un Concorde de British Airways perdió parte de un timón de dirección el pasado 27 de noviembre durante un vuelo entre Londres y Nueva York, según anunció ayer la compañía aérea británica. Los pilotos del avión supersónico de pasajeros informaron de una extraña vibración continuada mientras el aparato se aproximaba al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde pudo aterrizar con normalidad con 96 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

El Concorde es uno de los aviones comerciales más revisados del mundo desde que reanudó sus vuelos, en noviembre de 2001, tras la suspensión de operaciones originada por el accidente que causó 113 muertos en el aeropuerto de Roissy (a las afueras de París) el 25 de julio de 2000, cuando un aparato de Air France se estrelló envuelto en llamas poco después de despegar.

Una inspección detallada del Concorde en Nueva York reveló que una parte de un timón se había desprendido durante el vuelo. "Un pequeño trozo de uno de los alerones de dirección desapareció. El Concorde dispone de cuatro timones, y se trataba de una parte minúscula de uno de ellos", aseguró ayer un portavoz de British Airways, quien afirmó que "el avión voló con total seguridad y aterrizó sin problemas. En ningún momento se puso en peligro a los pasajeros durante el vuelo".

El aparato regresó el pasado fin de semana sin pasajeros desde Nueva York a Londres, donde está siendo revisado y reparado por los técnicos de British Airways. Un antiguo piloto del Concorde, Lock Lowe, aseguró ayer que el avión puede volar con sólo dos de sus cuatro timones de dirección.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_