Un Concorde pierde parte de un timón entre Nueva York y Londres
Un Concorde de British Airways perdió parte de un timón de dirección el pasado 27 de noviembre durante un vuelo entre Londres y Nueva York, según anunció ayer la compañía aérea británica. Los pilotos del avión supersónico de pasajeros informaron de una extraña vibración continuada mientras el aparato se aproximaba al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde pudo aterrizar con normalidad con 96 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.
El Concorde es uno de los aviones comerciales más revisados del mundo desde que reanudó sus vuelos, en noviembre de 2001, tras la suspensión de operaciones originada por el accidente que causó 113 muertos en el aeropuerto de Roissy (a las afueras de París) el 25 de julio de 2000, cuando un aparato de Air France se estrelló envuelto en llamas poco después de despegar.
Una inspección detallada del Concorde en Nueva York reveló que una parte de un timón se había desprendido durante el vuelo. "Un pequeño trozo de uno de los alerones de dirección desapareció. El Concorde dispone de cuatro timones, y se trataba de una parte minúscula de uno de ellos", aseguró ayer un portavoz de British Airways, quien afirmó que "el avión voló con total seguridad y aterrizó sin problemas. En ningún momento se puso en peligro a los pasajeros durante el vuelo".
El aparato regresó el pasado fin de semana sin pasajeros desde Nueva York a Londres, donde está siendo revisado y reparado por los técnicos de British Airways. Un antiguo piloto del Concorde, Lock Lowe, aseguró ayer que el avión puede volar con sólo dos de sus cuatro timones de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































