El ex juez Pascual Estevill obtiene el tercer grado penitenciario
Lluís Pascual Estevill -que llegó a ser juez y vocal del Consejo General del Poder Judicial antes de ser condenado en 1996 a seis años de inhabilitación por una doble prevaricación- obtuvo ayer el tercer grado penitenciario tras computar casi dos terceras partes de los siete años de condena por fraude fiscal que le impuso el Tribunal Supremo. Fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat indicaron que desde ayer sólo estaría obligado a acudir a dormir a la sección penitenciaria de régimen abierto de la prisión de Quatre Camins (Barcelona). A Estevill se le han computado como tiempo de condena los 22 meses que pasó en prisión por otra causa y la remisión de pena, en aplicación del anterior Código Penal.
El ex magistrado, que ha presentado una oferta de trabajo de un despacho de abogados de Barcelona, deberá enfrentarse en breve a un juicio por supuestos casos de soborno cuando ejercía como juez de Barcelona. Entre otros cargos se le acusa de extorsionar y presionar para cobrar sobornos a cambio de no encarcelar a directivos de importantes empresas catalanas como Macosa o Dragados y Construcciones y empresarios como el citado Lorenzo Rosal, Bertran de Caralt o Rogelio Roca Salamanca, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































