Polémica entre AIH y veteranos del 'underground' por los cursos de 'hacker'
!Hispahack, la compañía de Phreakers Nacional de España y siete grupos más culminaban, este fin de semana, una rocambolesca historia con un manifiesto conjunto donde niegan tener relación con la Asociación de Infohackers (AIH). Nacida en septiembre del año pasado, la AIH revende cursos de seguridad, aduciendo para ello su vinculación con la comunidad hacker, que lo desmiente.
"La AIH no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación con nosotros. Tampoco tenemos interés alguno en mantener relaciones con dicha asociación. No existe ninguna vinculación por nuestra parte con la AIH, ni apoyamos sus actividades, objetivos, acciones o cualquier otro aspecto", afirman los hackers.
Días antes, alguien cambiaba la portada de la web de la asociación para llamarles "aprovechados que utilizan el tirón de la palabra hacker para sacar unas pelas. Este grupo imparte cursos sin apenas conocimientos". La AIH nacía en septiembre del año pasado, como "la primera y única asociación de hackers registrada. Las ideas de la AIH se basan en el llamado 'hacking ético' y en actos de protesta relacionados con el 'hacktivismo'", según la nota de prensa. Su primera acción sonada fue denunciar la presunta inseguridad de la web de la Asociación de Internautas. Unas semanas después denunció en un artículo que "Telefónica y Terra están espiando a sus clientes de ADSL".
Carlos Mesa, presidente de la AIH, destaca: "Es curioso que pase esto dos semanas después de denunciar a Telefónica". Y responde al manifiesto: "Cientos de grupos de hack de todo el mundo nos han dado muestras de ánimo. Empresas como Retevisión se han interesado por nosotros, brindándonos alojamiento. Nos hemos comprado una máquina nueva y nos ayudarán unos hackers alemanes".
Lo último de la asociación había sido un concurso de webdefacement (páginas hackeadas), pero alguien decidió hackear la suya y dejar un texto con duras acusaciones, muy comentado en los weblogs Barrapunto y Bandaancha. Mesa amenazó con denunciar a estos foros por publicar la información, lo que provocó la ira contra la AIH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.