'Fatwa', los asuntos humanos y los divinos
He leído recientemente en la prensa que han anunciado una fatwa contra una periodista. Hace tiempo hubo otra contra un escritor. Es curioso este mundo en el que asuntos divinos y humanos se mixtifican. Yo creía que la religión se ocupaba de los temas celestes, del espíritu. Ahora he sabido que la primera Constitución Europea podría añadir en su texto fundacional una alusión al cristinanismo. Pensaba ingenuamente que la política se ocupaba de los asuntos humanos.
Y para colmo, hace tiempo que el presidente George W. Bush anunció una fatwa contra El Eje del Mal, lo llama tolerancia cero. Es evidente que esto se ha convertido en un totum revolutum. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.