Otro Elche es posible
Cuando pienso y analizo con detenimiento la cantidad de proyectos de carácter urbanístico y de infraestructuras viarias (miles de viviendas junto a las playas del Pinet y de Arenales, urbanización masiva en todas las partidas rurales, desdoblamiento de la carretera de Dolores, nueva carretera Elche-Alicante, trazado del AVE, etcétera) que el equipo de gobierno municipal del PSOE, presidido por Diego Macià, y apoyado por las administraciones provincial y autonómica, ha decidido llevar a cabo en el Camp d'Elx, siento el impulso de gritar ¡Basta ya!
La primera pregunta que me viene a la mente es qué tipo de intereses se han tenido en cuenta al tomar estas decisiones. Está claro que no se han tenido en cuenta los intereses de los agricultores, a los cuales se nos va a impedir seguir ejerciendo nuestra profesión. Tampoco se ha tenido en cuenta a los ilicitanos que ven en el campo la posibilidad de vivir en contacto con la naturaleza en un entorno rural.Ni los intereses de aquellos ilicitanos que no quieren renunciar a los productos de nuestro campo. Y qué decir de los jóvenes a los que va a resultar imposible tener acceso a una vivienda.
Por eso quiero apelar al sentido de la responsabilidad de nuestro alcalde y de los responsables de las distintas administraciones para que paralicen todas estas actuaciones, que de llevarse a cabo afectarían de forma irreversible a nuestro Camp d'Elx.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.