_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violines con calzador

Monótono concierto el del ex Verve Richard Ashcroft, cuya concepción del rock pasa necesariamente por una ampulosidad sonora en la que predominan los arreglos de cuerdas, combinándolo con la ejecución de algunas canciones en solitario acompañándose de la guitarra acústica. Por expresarlo con ejemplos conocidos, recuerda a Murray Head y otros intérpretes de rock británico de los años setenta, cuyas melodías eran introducidas con calzador en la horma de un sonido orquestal.

A Ashcroft esto le resta matices y lo que bien pudieran ser excelentes canciones que, combinadas con otros elementos instrumentales sin duda ganarían en interés, se transforma en un continuo de violines que deja de interesar al tercer o cuarto tema.

Richard Ashcroft

Richard Ashcroft (voz y guitarra), Pete Salisbury (batería), Kate Radley (teclados), Martyn Campbell (bajo), Craig Wagstaff (percusión), Jim Hunt (saxo y flauta), James Bambury (teclados y programación) y Dane McDonnel (guitarra). La Riviera. 20 euros. Madrid, 1 de diciembre.

Y es lástima, porque en su repertorio figuran algunas extraordinarias composiciones como Check the meaning, Lucky man o Science of silence, que el autor hizo sonar con tremenda pasión. Eso por no hablar de la archipopular Bittersweet Symphony, con la que cerró el concierto, aunque, eso sí, despojada de sus famosos violines.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_