_
_
_
_

La UE intentará hoy armonizar los impuestos sobre la energía

El tiempo se echa encima. Los ministros de Economía y Finanzas de la UE deben ponerse de acuerdo antes de final de mes sobre dos cuestiones en el ámbito fiscal, pendientes desde hace cinco años. Los Quince intentarán cerrar hoy un acuerdo sobre la directiva para armonizar los impuestos que en los Estados miembros gravan la energía. La situación es más compleja en el ámbito de la fiscalidad en el ahorro, donde las negociaciones con Suiza para acabar con el secreto bancario no cuajan.

La cumbre de Barcelona en marzo, y tres meses después la de Sevilla, fijó un estricto calendario para cerrar las negociaciones para la adopción de la directiva sobre la fiscalidad en la energía, que lleva sobre la mesa del Consejo de ministros desde 1997. España consiguió vincular este delicado y conflictivo debate con la necesidad de que se pusiera fin en la UE a las divergencias que impedían crear un mercado energético plenamente liberalizado y competitivo.

El terrero se allanó de una forma decisiva la semana pasada después de que los Quince fijaran el 1 de julio de 2007 como la fecha tope para alcanzar la apertura plena de los sectores del gas y de la electricidad, después de que Francia y Alemania levantaran sus reservas. Y precisamente París y Berlín han anunciado que van a lanzar una gran ofensiva conjunta para la armonización de la política fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_