Federico Félix anuncia que abandona la presidencia de AVE dos meses después de la polémica con Cierval
El empresario Federico Félix expuso ayer en la sesión plenaria de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) su intención de dejar la presidencia del lobby tras quince años en el cargo y de crear una junta directiva en los próximos meses. La propuesta fue respaldada por unanimidad por los miembros de AVE y se concretará antes de abril con la elección de una junta directiva, formada por siete u ocho miembros, que será la encargada de elegir a un director general y al nuevo presidente de AVE, según explicó ayer el propio Félix.
El anuncio llega dos meses después de producirse la polémica entre AVE y la patronal autonómica Cierval. Pese a ello, Federico Félix negó "categóricamente" que su anuncio esté relacionado con esta polémica. "No tiene absolutamente nada que ver", aseguró el empresario. Félix explicó que lleva 15 años al frente de AVE y que considera que la celebración del 25 aniversario de esta asociación, que tendrá lugar entre febrero y marzo, es el momento adecuado para el relevo. El empresario recordó que AVE tenía 20 miembros cuando tomó sus riendas y que en la actualidad cuenta con 63 (tres de ellos incorporados ayer mismo). También aseguró que en los próximos meses la cifra estará entre 70 y 80 personas. El aún presidente de AVE subrayó el papel de la asociación como "animador social" y defensora de los grandes temas de interés para la Comunidad Valenciana.
La polémica entre AVE y la patronal valenciana se inició en una cumbre que el grupo de presión realizó en Elche en octubre y en la que, en presencia de representantes de todos los sectores empresariales y financieros, del presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, y del propio presidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando, se dio a conocer la nueva estrategia de la asociación. Cualificación de recursos humanos, vertebración entre las tres provincias e incremento de la capacidad de influencia de los empresarios fueron tres objetivos de la asociación que coincidían con los de la patronal. Este episodio, ocurrido un día antes de la celebración del 25 aniversario de la CEV, provocó una reacción del presidente de la patronal. En su discurso en el acto de la CEV, Ferrando subrayó la representatividad de la patronal frente a intereses "particulares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.