_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 12ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing se recupera ante un Málaga ausente

Málaga y Racing demostraron que venían de rachas bien distintas. Los andaluces justificaron el cansancio, la dejadez y ausencia de quienes acaban de competir en la UEFA. Los cántabros, a la vez, hicieron todo lo posible por frenar su caída libre de resultados nada favorables.

Preciado revolucionó a medias el equipo santanderino dejando en el banquillo a los tres arietes y al meta Ceballos y apostó por un equipo menos cerebral y más veloz. Los cambios dieron resultado y el juego entre líneas -rápido, pillo, de anticipación, por las bandas y a la contra- fue suficiente. Racing y Málaga adelantaron al máximo su línea defensiva de cuatro y se movieron malamente en un angosto rectángulo. Con un bloque sin cerebro, al lesionarse Ismael, los locales hallaron en el argentino Diego Mateo al omnipresente ladrón de balones y en Munitis a un quisquilloso ariete que quebraba la solidez malagueña.

RACING 1 - MÁLAGA 0

Racing: Lemmens; Pineda, Moratón, Juanma, Sietes; Ismael (Nafti m. 21), Diego Mateo; Pablo Sierra, Benayoun (Javi Guerrero m. 75), Txiki (Bodipo m. 78) y Munitis. Málaga: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Roteta, Valcarce; Romero; Gerardo, Sandro (Manu m. 75), Musampa (Iznata m. 60); Dely Valdés y Edgar (Koke m. 60). Gol: 1-0 M. 32. Falta a Munitis que ejecuta, desde 25 metros, Txiki; el meta Contreras rechaza en corto y Munitis marca. Árbitro: Bernardino González. Expulsó a Josemi (m. 74) y Fernando Sanz (m. 94). Amonestó a Romero, Roteta, Gerardo, Sandro -cuando ya había sido sustituido por Peiró-, Bolipo y Moratón. Tarde muy lluviosa y 14.032 espectadores en el Nuevo Estadio del Sardinero.

Sin apenas peligro en ambas áreas, mandaba el Racing y sólo él podía ganar y hasta golear. Así ocurrió. Mientras el Málaga accionaba ausente, al paso y sin fe alguna, los santanderinos seguían revolucionados. Llegó el gol y sólo Sandro, Josemi y Valcarce parecían apostar por algo positivo en el lado visitante. La segunda fase se trabó al máximo, si bien debió golear el conjunto de Preciado jugando a la contra. Bodipo, Guerrero y Nafti amarraron los lances más sencillos de transformar en gol.

Dos expulsiones (Josemi y Fernando Sanz), deslucieron aún más el pobre espectáculo. El Racing triunfó porque fue el único que buscó el éxito y frenó así su peligrosa caída.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_