Los recursos captados para I+D en la Jaume I crecen un 40%
La Universidad Jaume I de Castellón ha calculado que, durante este curso, el montante total de captación de recursos para proyectos de I+D ascenderá a unos 6 millones de euros, lo que significa alrededor de un 40% más que en el curso pasado. El vicerrector de Investigación, Vicente Orts, calificó la situación de "excelente", no sólo por el aumento en los recursos sino también en número de proyectos y profesores implicados. Respecto a estos últimos, Orts mantuvo que el 100% del profesorado que trabaja a tiempo completo en la Jaume I está implicado en algún proyecto y que, en este momento, son 560 los docentes que desarrollan tareas de investigación.
Además, el número de proyectos previstos para este curso aumenta en alrededor de medio centenar respecto a los programados para el anterior, con lo que ascienden a unos 266 proyectos.
Por otro lado, la universidad castellonense ha aumentado también este curso las áreas de investigación que conforman la Red de Servicios de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico dirigida, especialmente, a empresas e instituciones a las que ofertan apoyo técnico, asesoramiento e investigación. A las ya consolidados Gabinete de Estudios Turísticos (Getur), Paisaje y diseño de Espacios Colectivos (Pydec), Ingeniería visual (Evis) y Laboratorio de análisis de residuos de plaguicidas (Larp), se han unido el Centro para la Innovación de la empresa industrial (Cinei), Innovación y márketing (Imk), y el gabinete de Prevención Psicosocial (Wont). Vicente Orts explicó no sólo los proyectos puestos en marcha por los grupos de investigación ya existentes sino que expuso cómo los nuevos ya están en funcionamiento y contacto tanto con empresas como con colectivos profesionales.
Catálogo de I+D
Ahora, la red ha previsto editar un catálogo de oferta científico-técnica que incluya los equipos, las especialidades y los servicios, para acercar más a empresas e instituciones las posibilidades que otorga la universidad en I+D, con el objetivo de que "el impulso se convierta en asistencia real y contratos". La transferencia de conocimiento es el objetivo prioritario, acompañado de un incremento de la oferta de Servicios Tecnológicos Avanzados. Además, la sensibilización a la comunidad investigadora y al entorno empresarial de la necesidad de cooperación y el retorno de información de la empresas para mejorar los procesos de I+D son los retos que la Red de Servicios se ha marcado para este curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.